El Documental

¡Ah! ... Es una historia larga y la versión corta simplemente le sería: Forward The Revolution.

Pero, básicamente, así está el asunto: Me gradué de la universidad en Nueva York en el 2010. Licenciatura en Cine, lo que sea que eso signifique... 
Tuve una crisis existencial y regresé a México. 

Trabajé en el DF durante un año, en una productora y distribuidora de películas de arte.
No suena mal, ¿eh? Eso es lo que mis amigos me decían porque claro, era un trabajo dentro de "la industria," y por tanto implicaba muchas fiestas, festivales y fotos con gente famosa.
Pero no me hacía feliz. 
De hecho fue un poco triste de ver lo ridículo que era todo. El glamour de los festivales me hizo sentir más y más desencantada del cine y el arte.  
Poses, alcohol, egos, revistas, fotos, twitter y... ¿eso es todo? No era lo que yo quería.  
No es que supiera que era lo que sí quería, pero al menos sabía que no era ese ambiente artificial, por más que tratara de convencerme a mi misma de que lo era.
 
Luego, una serie de las aspiraciones ambiguas, asesoramiento profesional y el aliento inspirador de algunas personas que ademiré mucho, me convencieron de hacer un documental sobre gente que deja voluntariamente la cultura dominante y el concepto popular del éxito, para encontrar su propia forma de vivir la vida. 

Personas que eligen no tener trabajo ni dinero. 

Me crucé con Benjamín Lesage, cuya historia pueden encontrar en Forward The Revolution. 
Empecé el documental, pero es un largo y constante proceso de instrospección y observación que quizá me lleve a algo en algunos años. Aún no lo sé...

Ya no estoy viajando sin dinero.

Aprendí mucho de viajar sin dinero.  
Descubrí que no soy dependiente de él.
Pero ahora he decidido trabajar de vez en cuando y tener dinero para comprar cosas para el documental (discos duros, aire comprimido, lentes, etc). O comida.
Sigo viajando siempre de ride, couchsurfing, acampando y no planeando demasiado.

Tengo horas y horas de material de video grabado en EUA y México y planeo en un futuro no muy lejano lanzarme a la costa Oeste de los Estados Unidos,  Canadá y Europa, para seguir la búsqueda de personas que viven en "pobreza" voluntaria, aprendiendo de ellos, comparando sus filosofías y estilos de vida. No sé que forma vaya a tomar el documental en el futuro, o si algún día realmente lo voy a terminar, pero esto es lo que hay por ahora:

 

 
"Arena al Mar" primer trailer ("Sand Into the Ocean" first trailer) from Marissa Rivera Bolaños on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario